jueves, 24 de junio de 2010

Ecociudadelas Magnum Astron. Una alternativa real a las ciudades del futuro

En estos tiempos que se oye hablar tanto de la Nueva Era, cambio de consciencia, nuevos paradigmas y un largo etc, necesitamos, de todas maneras, un cambio en nuestra manera de vivir, nuestra forma de relacionarnos y poder evolucionar como auténticos seres humanos. Muchos nos damos cuenta que la actual civilización está caduca y es necesario reinventarla de nuevo.

Os presentamos la Ecociudadela Magnum Astron.
































El objeto de este blog no es explicar detalladamente el vasto proyecto de las nuevos ecociudadelas ya que podéis consultar e investigar en la página oficial:

http://www.magnumastron.org/

Nuestro objetivo prioritario es difundir la información que disponemos actualmente y hacer un llamamiento a la gente que se sienta interesada a colaborar para hacer realidad este nueva civilización.

Nodo Portal de Sirio está enfocado a trabajar localmente en la provincia de Barcelona, coordinando las tareas con otros nodos existentes tanto en ámbito nacional como internacional. Este es un proyecto que tendrá éxito si trabajamos unidos, con ilusión y motivación. El futuro se nos muestra esperanzador y tenemos todas las de ganar.

A continuación haremos una breve síntesis de los puntos más importantes del funcionamiento de nueva ecociudadela:


Diseño eficiente

La nueva ecociudad se ha diseñado con geometrías disponibles en la naturaleza. De este modo es 100% ecológica, funcional y solo necesita un 1% de la energía de una ciudad actual con igual número de habitantes. El tamaño está optimizado al máximo -con una capacidad para unas 6000 personas- evitando de esta manera, el transporte motorizado en el interior de la ecociudadela, se llega caminando a cualquier punto en pocos minutos. Es una ciudad pensada para las personas y el medio ambiente

Se emplearán nuevas tecnologías "ligeras" de máxima eficiencia, pensadas para ofrecer el mejor servicio con un gasto enegético mínimo y 100% limpias. Debido al ínfimo consumo energético, será suficiente con un sencillo sistema eólico y el aprovechamiento del calor solar para cubrir todas las necesidades energéticas. Los materiales a utilizar en su construcción serán ligeros, respetuosos con el medio ambiente y con grandes propiedades termoacústicas.

Para la recreación de sus habitantes no faltarán los parques infantiles, áreas de descanso, auditorium para espectáculos, biblioteca,...


Actividad en las nuevas ecociudadelas

La ecociudadela es autónoma en su funcionamiento, en ella no se maneja el dinero entre sus ciudadanos puesto que todos trabajan para dar servicio a la ecociudad y disponen de todo lo necesario para vivir. No obstante, se dará un servicio a las ciudades existentes en materia de educación, sanidad y turismo ecológico.

En la nueva ecociudad solo se realizaran tareas que de verdad sean de utilidad para el desarrollo de sus habitantes: el cuidado de la salud, la educación, la música y bellas artes, trabajos de ayuda a mayores y mantenimiento de la ecociudadela, etc. Se garantiza de esta manera que cada habitante obtenga la máxima satisfacción personal posible.


Servicios que ofrece la Ecociudadela Astron

Sanidad: la nueva ecociudad dispone de una clínica donde se empleará medicina cuántica o "fractárica". Esta medicina comparte los principios de la actual medicina alternativa y natural. Es de preveer que este servicio estará orientado especialmente a la civilación externa ya que los habitantes de la ecociudad llevarán un saludable estilo de vida.

Alimentación: 2 grandes restaurantes ofrecerán una alimentación de máxima calidad y acorde con la filosofia de la ecociudadela. Vegetariana y vegana sin renunciar a la exquisitez y buen gusto.

Educación: un nuevo sistema educativo de educación primaria, bachillerato y universidad. Solo se impartirán materias que sean útiles para el nuevo mundo.

Música y bellas artes: se impartirá música de alto nivel, danza, pintura y nuevas formas de expresión artística. Todo habitante tendrá pleno derecho al disfrute de todas estas actividades.

Espectáculos y deportes: Un enorme auditorium al aire libre para eventos musicales y teatrales, edificios menores para pequeñas actuaciones ,proyección de cine y otras actividades deportivas. El mismo diseño de la ecociudadela contempla mucho espacio para caminar y practicar deportes de fondo.


Otras consideraciones

Tienes razón, todo pinta demasiado bien, ¿verdad?. Aquí no hablamos de milagros ni utopías sino de proyectos factibles que se pueden llevar a cabo a día de hoy. A pesar de todo, todavía quedan bastantes detalles por pulir y confiamos que poco a poco, con ayuda de todos, vayamos resolviendo las dudas que vayan surgiendo.

Desde nuestro Nodo Portal de Sirio de Barcelona trabajaremos entre todos y para todos con el fin de hacer realidad una nueva civilización más consciente, respetuosa y sostenible.

Os animamos a que participéis y hagáis llegar vuestras opiniones a:

nodoportalsiriobarcelona@gmail.com

Quién tenga suficiente curiosidad, en http://www.magnumastron.org/ tenéis gran cantidad de información acerca del proyecto Astron.

También podéis consultar más información en la redes de la comunidad:

http://comunidadmagnumastron.ning.com/

http://redecociudadesmagnum.ning.com/


Gracias y saludos a todos los que estáis despertando.







2 comentarios:

  1. Que pasó con este movimiento???
    lo llevaba siguiendo desde el 2008, me puse enfermo hace unos meses, me recupero y ahora me doy cuenta de que ya no existe???

    que paso???
    estan las ecociudadelas hechas ya???
    que paso con magnum??

    ojalá no se haya perdido ese proyecto......sería muy triste

    ResponderEliminar
  2. si alguien me quiere poner al día mi correo es:
    meinherzeleidsters@gmail.com

    ResponderEliminar